Cancel Preloader

Aureoles gastaba 600 mil pesos diarios en helicópteros: Gobierno de Michoacán

 Aureoles gastaba 600 mil pesos diarios en helicópteros: Gobierno de Michoacán

El gobierno de Michoacán, ahora encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que la administración de Silvano Aureoles hacía un gasto diario de más de 600 mil pesos en la renta de helicópteros.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega informó que se  suspenderá un contrato firmado por el antiguo gobierno, con una empresa dedicada a la renta de aeronaves, a cuyo costo atribuyen parte de la deuda que enfrenta la entidad.

“Por día se gastaban 610 mil pesos en el uso de helicópteros, se usara o no se usara, era un gasto excesivo, destinado a privilegios. Era insostenible e injustificable la manera en que se hacía uso particularmente incluso para asuntos personales y familiares de algunos funcionarios”, dijo el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña.

Dicho contrato tenía una vigencia de 69 meses a partir de enero de 2016 a agosto de 2021 y se estableció la renta de cinco helicópteros Airbus A125, un helicóptero Augusta Koala, y un avión sigiloso Stemme, por un costo total de mil 227 millones 865 mil 800 pesos.

Lo último. Por lo anterior, Torres Piña indicó que por instrucciones del gobernador Ramírez Bedolla dicho contrato ya no se renovará en la nueva administración estatal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas