Cancel Preloader

Asesinan de 17 puñaladas a chef de Veracruz; acusan crimen de odio

 Asesinan de 17 puñaladas a chef de Veracruz; acusan crimen de odio

El chef Miguel Ángel Sulvaran Xolo fue asesinado de manera violenta al interior de su domicilio en la ciudad de Xalapa, Veracruz, en un hecho que colectivos denuncian como un crimen de odio.

De acuerdo con el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández el cuerpo del joven presentaba más de 17 puñaladas y su cabeza estaba envuelta con una bolsa de plástico. Además había sido golpeado.

La víctima era originaria de San Andrés Tuxtla y de acuerdo con medios locales, fue encontrado sin vida por uno de sus compañeros, que relató que la víctima estaba en su habitación con heridas de arma punzocortante, por lo que procedió a llamar al número de emergencias.

Según su relato, horas antes había estado acompañado de un amigo.

“ Cómo Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz seguimos reprobamos enérgicamente que sigan éste tipo de crímenes contra nuestra población, con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por Homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, señaló Benjamín Callejas.

Recordó que hace menos de una semana se registró otro caso similar y lamentó que la fiscalía se niegue a tipificar éste tipo de crímenes de odio a pesar que en la modificación al Art. 144 del código penal para el Estado de Veracruz contempla la presencia sexual como motivos de odio.

“Seguimos exhortando públicamente a la FGE a qué reanude las mesas de trabajo con la Coalición Estatal LGBTTTIQ, los colectivos y las familias de las víctimas para encontrar soluciones a esta situación.No más impunidad”, apuntó en redes sociales Benjamín Callejas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas