Aroma y Sabor

El café, el oro natural chiapaneco, nunca dejará de ser el acompañante de una buena conversación junto a la selva. Itzel Briceño y Dinory nos lo demuestran.

Gustavo Laines: Palenque

Una de las bebidas más consumidas por los mexicanos es sin duda el café, su rico sabor a tostado y el aroma que desprende, son la combinación perfecta para acompañar la noche o empezar el día.

De la mano de las expertas, Itzel Briceño y Dinory, el pasado fin de semana realizaron una demostración con los diferentes métodos a emplear para la extracción de café, en el conocido negocio, Café Ajau.

Durante la demostración, se expusieron tres métodos con diferentes instrumentos de extracción, tales como la prensa francesa, aero press y chemex.

Itzel Briceño, explicó, que el sabor y aroma de esta bebida, varía según el método utilizado, aunque, dijo, estos dependen de cada persona, pues no todos logran percibir el mismo sabor.

A lo largo de esta semana se continuará con el evento, que busca dar a conocer a las personas las distintas maneras de extraer, del grano de café, la bebida de los mexicanos por excelencia.

DÍAS DE DEMOSTRACIÓN

Los próximos días que se estarán impartiendo esta demostración serán:

  • Martes 26 de octubre: 5 p.m. y 6 p.m.
  • Jueves 28 de octubre: 4 p.m., 5 p.m. y 6 p.m.
  • Viernes 29 de octubre: 4 p.m. y 5 p.m.