Cancel Preloader

AMLO exigirá a OMS acelerar proceso de aprobación de vacunas anticovid

 AMLO exigirá a OMS acelerar proceso de aprobación de vacunas anticovid

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que enviará a una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para exigirles que aceleren el proceso de aprobación de las distintas vacunas contra Covid-19 disponibles en el mundo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nuevamente cuestionó a la OMS por su lenta aprobación de las vacunas, a pesar, de que muchas de ellas han mostrado su eficacia y seguridad.

“En la OMS, tratándose de una organización de la Salud, es una ineficiencia. (…) Estamos hablando de la salud, no de cuestiones políticas”, sentenció.

En ese sentido dio a conocer que le pidió a al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud realizar una carta que será enviada a las autoridades de la OMS para que pidan que se acelere ese proceso.

“Voy a firmarla para que formalmente se solicite a la OMS que apruebe, o que no apruebe, sería muy improbable. Yo espero que enviando la carta se aprueben y se apliquen”, refiriéndose a las vacunas Sputnik V y CanSinoBio.

“Llevan ya muchísimo tiempo con esto, y no puede haber de por medio ninguna justificación de carácter político o ideológico, sería un absurdo que la OMS actúe a partir de criterios políticos”, finalizó.

Cabe señalar que por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que en virtud de los esfuerzos de cooperación y negociación bilateral, se reanudarán las actividades regulares a lo largo de la frontera el 8 de noviembre, por lo que informó cuáles son las vacunas Covid-19, autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales son aceptadas por el Gobierno de EUA:

  • Pfizer-BioNTech
  • AstraZeneca
  • Sinovac
  • Johnson & Johnson
  • Moderna

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas