Cancel Preloader

AMLO difunde foto junto a Ifigenia Martínez tras reunión

 AMLO difunde foto junto a Ifigenia Martínez tras reunión

El presidente Andrés Manuel López Obrador posteó una fotografía en donde se le ve sonriente junto a Ifigenia Martínez, una imagen que compartió este miércoles luego de su reunión con la senadora en Palacio Nacional en la víspera.  

“Es un enorme gusto platicar con la maestra Ifigenia Martínez, exdirectora de la Facultad de Economía de la UNAM, fundadora de la corriente democrática, senadora y condecorada merecidamente con la medalla Belisario Domínguez”, dijo el Presidente a través de sus redes sociales. 

El pasado 7 de octubre la Cámara de Senadores dio su máximo reconocimiento a Martínez por su rol en el movimiento democrático de México, una ceremonia a la que el mandatario federal canceló su asistencia tras acusar que entre los senadores de la oposición se estaba “cocinando” el faltarle al respeto.

La cancelación de su asistencia causó asombro entre la comunidad política, en donde es bien sabido la amistad que tiene López Obrador con Ifigenia Martínez, quienes se han acompañado en la lucha por la democracia en el país. 

Graduada en Economía por la UNAM, Martínez Hernández ha destacado por su participación en la política de izquierda, además, fue una de las protagonistas del Movimiento Estudiantil de 1968 y es fundadora de la Fundación UNAM. 

Ifigenia Martínez también fundó el PRD, partido al que luego renunció para seguir al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador en Morena. 

Cabe destacar que también encabezó la Corriente Democrática junto a Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo. 

Ha ocupado cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); asesora económica de Presidencia; representante de México ante la ONU y precandidata a la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas