Cancel Preloader

Alistan reconstrucción de tramo colapsado en Metro L12

 Alistan reconstrucción de tramo colapsado en Metro L12

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó que los trabajos para la reconstrucción del tramo de la Línea 12 del Metro que colapsó están a unas semanas de comenzar.

Explicó que el Gobierno de la Cuidad de México ya tiene el proyecto para la reconstrucción de la Zona Cero, es decir del tramo de 486 metros que se derrumbó el pasado 3 de mayo entre las estaciones Los Olivos y Tezonco.

En conferencia de prensa adelantó que la próxima semana entregarán el proyecto de rehabilitación de la Línea Dorada a la empresa constructora Cicsa.

En este sentido el Gobierno de Claudia Sheinbaum ya está en coordinación con la empresa para establecer y ejecutar el programa de trabajo.

Esteva aseguró que el proyecto ejecutivo contiene estudios al 100 por ciento de georreferenciación y levantamiento topográfico, mientras que el proyecto geométrico van al 50 por ciento.

El día de hoy está concluido el proyecto ejecutivo del tramo cero, que es el tramo colapsado y se tiene prácticamente el 50 por ciento, que esperamos entregar la próxima semana a la empresa Cicsa con quien ya estamos en coordinación y en seguimiento y establecimiento de los programas ya en ejecución de los trabajos”, añadió.

Con información de Excélsior

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas