Cancel Preloader

Alerta por intensas lluvias para Chiapas

 Alerta por intensas lluvias para Chiapas

El Conagua pronosticó precipitaciones fuertes para el sureste, afectando a Chiapas durante todo el fin de semana, pidiendo extremar precauciones.

Agencias: Palenque

La Comisión Nacional del Agua informó que se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en regiones de Campeche y Puebla.

La Conagua señaló que, en dichas entidades, las precipitaciones podrán presentarse acompañadas de fuertes rachas de viento y descargas eléctricas. Además, se prevén condiciones para la caída de granizo en sitios de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

“Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, informó la Conagua.

Estas condiciones, apuntó el organismo federal, serán generadas por la onda tropical número 38, que recorrerá el centro y sur del país, en combinación con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Oaxaca, y con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas