Cancel Preloader

Abaten a ‘El Tigre’, jefe de ‘halcones’, tras balaceras en Matamoros

 Abaten a ‘El Tigre’, jefe de ‘halcones’, tras balaceras en Matamoros

Tras la serie de balaceras y bloqueos que provocaron pánico entre los habitantes de Matamoros, Tamaulipas, la noche del viernes, se confirmó la muerte de Ariel Treviño, alias “El Tigre” o “El Junior”, presunto líder de “halcones” del Cártel del Golfo.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz de Tamaulipas, “El Tigre” se encuentra entre los civiles armados que fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal y del Ejército durante una serie de enfrentamientos armados registrados la noche del 22 de octubre en la zona centro del municipio fronterizo.

Ariel Treviño Peña, también conocido como “El Junior”, se ubicaba como el jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de plaza en la zona de Nuevo Progreso. Era considerado como objetivo prioritario de las autoridades tamaulipecas, así como de Estados Unidos. 

“El Tigre” era de los más buscados por la Fiscalía de Tamaulipas, la cual ofrecía hasta dos millones de pesos como recompensa a quien proporcionara información sobre el paradero de este sujeto, quien fue detenido el 4 de septiembre de 2009, tras un enfrentamiento contra militares, sin embargo, luego de unos años fue puesto en libertad.

Cabe señalar que, tras la serie de enfrentamientos en Matamoros del viernes, se confirmó un saldo de cuatro civiles armados detenidos, así como tres muertos, todos ellos presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

Asimismo, fueron aseguradas cuatro armas largas, una de ellas Calibre 50, así como cargadores, y una camioneta con blindaje.

Los hechos

Cerca de las 23:00 horas del viernes 23 de octubre, civiles armados a bordo de camionetas agredieron a Policías de Tamaulipas y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que realizaban recorridos de seguridad en la zona centro de dicha ciudad, lo que derivó una serie de persecuciones y balaceras, así como narcobloqueos con camiones y vehículos incendiados en varias avenidas.

(Con información de Infobae)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas