Cancel Preloader

UPIIP ya cuenta con terreno para construir su campus: Manuela Obrador

 UPIIP ya cuenta con terreno para construir su campus: Manuela Obrador

UPIIP ya cuenta oficialmente con terreno para construir su campus: Manuela Obrador

La Diputada Federal del Distrito 01 Chiapas, Manuela Obrador Narváez, dió a conocer el histórico acuerdo publicado este lunes 20 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por el que la Secretaría de Gobernación otorga 143,788.81 metros cuadrados de terreno, ubicados el tramo Catazajá – Rancho Nuevo, al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la construcción de aulas, edificios y espacios de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Palenque (UPIIP).

La UPIIP Campus Palenque, es un proyecto visionario de educación para esta región de Chiapas y para el sureste, está casa de estudios logró instalarse en Palenque gracias a persistencia de la Diputada Federal Manuela Obrador Narváez, quien ante el Gobierno de México, la Secretaría de Educación y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) gestionó desde el 2019 la llegada de esta institución a Palenque.

En septiembre de 2020 se inauguró el primer curso contando con cuatro carreras, en ese mismo año se gestionó la entrega de Becas Benito Juárez a estudiantes, en febrero de este 2021, el director del Politécnico Nacional, Dr. Arturo Reyes Sandoval, supervisó junto a la Diputada Manuela Obrador y autoridades del IPN, las instalaciones provisionales de la Unidad y el terreno que se encontraba en gestión.

Con este hecho, la Diputada Manuela Obrador refrenda su firme compromiso con la educación y con continuar gestionando proyectos en beneficio de la población del Distrito 1.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas