Cancel Preloader

“Sheinbaum ya nos ganó”, dice AMLO por liberación de presos

 “Sheinbaum ya nos ganó”, dice AMLO por liberación de presos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que mañana se dará un informe sobre el decreto para liberar a presos que fueron encarcelados injustamente, no han recibido sentencia o están enfermos. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que el martes darán más datos el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. 

Por otro lado, dijo que también buscará hablar con el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para acelerar los trámites. 

AMLO criticó que van muy atrasados e incluso la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “ya nos ganó”, pues ha liberado más de 40 detenidos y prevé liberar más. 

Hace unas semanas López Obrador había anunciado que llevaría a cabo la liberación de presos que hubieran sufrido turtura y violaciones a derechos humanos, de personas que llevan muchos años sin una sentencia o bien de adultos mayores que se encuentren enfermos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas