Cancel Preloader

Se pospone la segunda dosis de AstraZeneca

 Se pospone la segunda dosis de AstraZeneca

Debido a que se acabaron las dosis a usarse en tan solo tres días, el gobierno del estado anunció que se pospuso la aplicación de la segunda dosis de dicho fármaco.

Gustavo Laines Pérez: Palenque

Por indicaciones estatales, se pospone la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, la cual se le iba a dar continuidad este lunes 26 de septiembre.

La dosificación del refuerzo de este inmunizante dio inicio el pasado 17 de septiembre, culminando en tan sólo 3 días, debido al desabasto.

Según Antonio Martínez Gamas, coordinador del macrocentro de vacunación en Palenque, asegura que hasta el momento se han aplicado cerca de 2080 segundas dosis de AstraZeneca, cubriendo así el 70% de la población que contaban con la primera aplicación.

Durante esta semana se continuará aplicando la segunda dosis de Sinovac y primera de Pfizer, en el macrocentro de vacunación ubicado en el CONALEP.

En el Hospital General Palenque, estarán ofreciendo las primeras dosis de Pfizer, de lunes a domingo, de 8 a.m. – 2 p.m.

Por otro parte, se tiene como fecha tentativa, el 15 de octubre, para aplicar las segundas dosis de Pfizer, para el rango de edad de 18 años en adelante.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas