Cancel Preloader

Rutilio y Aremi Fuentes reinauguran Villa Juvenil

 Rutilio y Aremi Fuentes reinauguran Villa Juvenil

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reinauguró junto a la halterista chiapaneca y medallista olímpica, Aremi Fuentes Zavala, la Villa Juvenil del Instituto del Deporte (Indeporte) “Aremi Fuentes Zavala”, donde aseguró que se continuará invirtiendo en este y los distintos centros deportivos de la entidad, así como incentivando a las y los atletas chiapanecos.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones para albergar a deportistas seleccionados de otros municipios, el mandatario señaló que desde la década de los 80’s, cuando se construyó, la villa no había sido rehabilitada pese a que fue dañada en su estructura por el sismo de 2017, sin embargo, en su gobierno se ha dado atención puntual a las instalaciones del Indeporte, como son sus gimnasios, alberca, oficinas y, ahora, esta villa.

Al entregar a Aremi Fuentes una medalla esculpida en jade, así como un incentivo económico, Escandón Cadenas expresó su reconocimiento a quien se convirtió en la primera chiapaneca en ganar una medalla olímpica, al recibir el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, y aseguró que es un ejemplo de lucha y perseverancia para las actuales y futuras generaciones.

Por su parte, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio agradeció a las autoridades por poner su nombre a la Villa Juvenil, e hizo un llamado respetuoso a que se siga transformando el deporte y apoyando al talento chiapaneco, a fin de evitar que emigren a otros estados en busca de desarrollo y oportunidades.

Aremi Fuentes apuntó que su medalla es muestra de que, con esfuerzo personal y ganas de triunfar, los sueños se hacen realidad, por lo que pidió a la niñez y juventud no rendirse. “Chiapas es cuna de atletas que gozan de mucho talento y virtudes; mis paisanos merecen la oportunidad de hacer realidad sus sueños deportivos, desarrollándose en nuestras tierras, con infraestructura organizada y los medios posibles que acompañen sus anhelos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas