Cancel Preloader

Quirino Ordaz podría ser expulsado del PRI tras oferta de AMLO

 Quirino Ordaz podría ser expulsado del PRI tras oferta de AMLO

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, podría ser expulsado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a la oferta que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo para unirse a su Gobierno. 

En entrevista con Grupo Fórmula, Alejandro Moreno, presidente nacional del tricolor, aseguró que antes de aceptar, Ordaz debe pedir licencia al interior del partido para poder unirse al gobierno de otro partido. 

“Quien no cumpla con los estatus de solicitar una licencia a su militancia ante el Consejo Ejecutivo Nacional, lo que puede hacer es perder su militancia”, añadió al tiempo que dijo que el encuentro fue un acto personal y no tiene nada qué ver con el partido. 

Asimismo, aseveró que el PRI no tenía conocimiento de la invitación ni de si había algún acuerdo con el Gobierno de AMLO. 

Por otro lado, Alito Moreno señaló que el presidente López Obrador busca erosionar la alianza opositora, pero subrayó que están más unidos que nunca por la convicción de trabajar a favor del país. 

Por la mañana el Presidente López Obrador calificó de “inmoral e indigno” que el partido tricolor lace amenazas contra el gobernador de Sinaloa por ofrecerle ser embajador de México en España. 

“Están muy enojados los dirigentes de los partidos políticos opositores, les molestó que invitara a Quirino Ordaz a ser embajador de México en España, pero si no va a ir a representar a un partido, va representando a México. Los embajadores representan a la nación, a un país, a todos, es algo muy honroso, el representar a México en otro país”, defendió.

(Con información de El Financiero y El Universal).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas