Cancel Preloader

¿Qué hacer con los perros callejeros?

 ¿Qué hacer con los perros callejeros?

Una problemática nacional se acentúa en Palenque, debido a que la ciudad no cuenta con una perrera que ayude a la reducción de la vagancia de los perros a través de un sistema de adopción.

Gustavo Laines Pérez: Palenque

Mientras que algunos son consentidos y amados por sus amos, otros, sufren lo duro que es vivir en las calles, bajo la lluvia, cobijados por la basura, así es la vida de un perro Callejero.

En esta ciudad se puede observar una gran población de canes viviendo en situación de calle, hurgando entre las bolsas de basura por un poco de alimento.

La falta de control en la reproducción y el abandono de estos animales, son dos factores que han hecho de este un problema social, pues cada día hay más perros callejeros, pero, ¿qué hacer con ellos?

Salma Conde, maestra de preescolar, es una de las pocas defensoras de perros callejeros en Palenque, pues asegura, ha ayudado a algunos que llegan a su casa, heridos o con sarna.

Fuera de su hogar, ha colocado un comedero y agua para que los canes que pasen puedan alimentarse, acompañado de un mural que explica el por qué debemos cuidar a nuestros amigos de cuatro patas.

A falta de una perrera municipal en Palenque que facilite la adopción de perros abandonados, estos animales seguirán sufriendo de hambre y amor.

Morir atropellados, envenenados o por alguna enfermedad e infección, es el destino que a muchos perros callejeros les tocará correr.

23 millones de perros habitan en México.

De los cuales el 70% son callejeros, según cifras oficiales.

México es el país con mayor cantidad de perros callejeros en Latinoamérica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas