Cancel Preloader

Piden justicia para “Rocky”, perrito sacrificado tras explosión de cohete en su hocico

 Piden justicia para “Rocky”, perrito sacrificado tras explosión de cohete en su hocico

Activistas a favor de los animales y usuarios en redes sociales exigen justicia para “Rocky”, un perrito que fue sacrificado luego de sufrir graves lesiones debido a que un grupo de sujetos le prendió cohetes en el hocico.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 16 de septiembre, en calles de la colonia San José Los Cerritos, en Puebla.

De acuerdo con la Fundación de Respeto y Defensa Animal “FRYDA“, el perro de raza Pitbullfue sujetado por varios sujetos, quienes para divertirse, le colocaron un cohete en el hocico y luego lo detonaron.

Tras los indignantes hechos, Rocky resultó gravemente lesionado, por lo que vecinos de la zona que lo hallaron herido, lo llevaron a una clínica veterinaria, donde horas más tarde tuvo que ser sacrificado debido a las graves lesiones que presentaba.

“Estamos consternados por el alto grado de maltrato al que hemos escalado. Solicitamos que no quede impune este acto tan cruel además del delito de maltrato animal, se viola la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, señaló la organización animalista usando el hashtag #JusticiaParaRocky.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lamentó lo sucedido e instruyó a la secretaria de Medio Ambiente y al Instituto de Bienestar Animal a iniciar una investigación sobre los hechos para deslindar responsabilidades.

“La crueldad es un delito y aportaremos todos los elementos a nuestro alcance y ofrecemos toda la coordinación necesaria para impedir que el caso quede impune”, indicó el mandatario estatal.

(Con información de El Universal).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas