Cancel Preloader

Normalistas de Ayotzinapa llegan a la FGR a 7 años de la noche de Iguala

 Normalistas de Ayotzinapa llegan a la FGR a 7 años de la noche de Iguala

La mañana de este jueves arribaron a la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, diversos camiones con normalistas de la Normal Rural Isidro Burgos a siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con los primeros reportes debido a la presencia de los normalistas, policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan cortes a la circulación sobre Avenida Insurgentes y Eje 2 Poniente.

Los 21 autobuses en los que se trasladaron de Guerrero a la capital fueron estacionados frente a la Fiscalía, por lo que por el momento se encuentra cerrada la glorieta de Insurgentes.

El próximo 26 de septiembre, cuando se cumple 7 años de la llamada noche de Iguala, y como ya es costumbre se realizará una movilización, en la que se tiene previsto participen agrupaciones como la CNTE, SME, Damnificados Unidos, sindicatos independientes, así como otras agrupaciones sociales y estudiantiles.

La jornada de lucha de este año comenzó desde el pasado 20 de septiembre con el volanteo en carretera de Guerrero, así como la 21 toma de radios Chilpancingo.

Este 23 de septiembre se realizará un mitin en la Estela de los Caídos en Igual, mientras que el viernes se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador y realizarán una marcha al parador del Marqués y una ofrenda floral a las víctimas.

Para el 25 se tiene planeada una protesta frente a la Fiscalía General de la República, mientras que el 26 será la marcha nacional de los siete años de la desaparición de los 43 normalistas, la cual saldrá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas