Cancel Preloader

No somos delincuentes: Migrantes

 No somos delincuentes: Migrantes

En entrevistas, los ‘caminantes’ se defienden de los señalamientos negativos hacia ellos, afirmando que únicamente buscan una mejor vida en México o Estados Unidos.

Gustavo Laines Pérez: Palenque

inmigrantes piden no señalarlos a todos como delincuentes tras los últimos descontentos de la población palencana con la casa del caminante, pues aseguran que muchos de ellos llegan al país para trabajar en busca de una mejor vida.

Así mismo, se mostraron estar a favor de las autoridades para que hagan su trabajo, siempre y cuando se lleve realice una investigación, pues dicen que, aunque todos son centroamericanos, no todos son delincuentes.

‘No nos odien’

Por otra parte, hacen un llamado a los ciudadanos mexicanos a que no se les menosprecie, pues han llegado a este país huyendo de la delincuencia y desempleo que se vive en sus países de origen.

Declararon, que, así como llegan personas a realizar actos de vandalismo, también llegan personas que desean ganarse unos pesos para poder continuar su camino.

Tal es el caso de Christian Ronaldo Aguilar, quien lleva cinco meses en la ciudad, es de origen hondureño y que ha laborado en diferentes trabajos mientras espera el apoyo de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para poder continuar su camino.

De igual manera, Alexander Jiménez, quien también es de Honduras y labora como limpia parabrisas, agradeció a la población mexicana por el cobijo que se le ha brindado desde su llegada, pues a pesar de la xenofobia que existe contra ellos, asegura que los mexicanos son de gran corazón.

Fátima Suyapa, nacida en Honduras, dijo no considerarse una inmigrante, sino una mujer ciudadana, trabajadora y honesta, pues ha llegado a México con la finalidad de buscar una mejor calidad de vida, así mismo, dijo estar de acuerdo con que expulsen del país a los inmigrantes que cometan actos delictivos.

Por último, agradecieron a los palencanos por ayudarlos e hicieron un llamado al resto de centroamericanos para desistir de crear caos en los ciudadanos, pues son quienes más los han apoyado.


“Aquí en Palenque hay mucha gente buena, es raro encontrase a alguien mala onda”
Christian Ronaldo Aguilar


“No todo el hondureño es sicario, no todo el hondureño es violador, por uno pagamos todos”
Alexander Jiménez

 
“Me avergüenzo de lo que hacen los demás hondureños”
Fatima Suyapa

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas