Cancel Preloader

Niega AMLO que se obligue a aerolíneas a operar en el AIFA

 Niega AMLO que se obligue a aerolíneas a operar en el AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se esté obligando a las aerolíneas a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que el limitar las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comenzó en 2014 para justificar la construcción del aeropuerto en Texcoco. 

Durante la sección del Quién es Quién de las mentiras se indicó que el límite de 61 operaciones por hora se estableció desde hace años y no es algo reciente. 

“En ningún momento se informó que a las aerolíneas se les limitarán las operaciones en el AICM para forzarlas a operar en Santa Lucía. ESTO ES FALSO”, se leía en la presentación de Ana García Vilchis. 

Asimismo, precisó que se va a respetar la capacidad de 61 operaciones por hora, de conformidad con la declaratoria de saturación publicada en el DOF en 2014, al tiempo que aclararon que con ese número de operaciones se ha llevado a cabo siempre la planeación en la asignación de slots en el AICM.

Por otro lado, expusieron que el AICM está altamente saturado, lo que afecta la calidad de los servicios a los usuarios con demoras y envíos a terminales remotas.

Hace una semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que en 2022 o 2023 el gobierno federal limitará las operaciones en el AICM a fin de que las aerolíneas también operen en Santa Lucía. 

Durante un recorrido con medios de comunicación por las obras de lo que será el nuevo aeropuerto, el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, señaló que la capacidad será de 61 operaciones por hora en el AICM. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas