Cancel Preloader

Movitab operará con 50 unidades

 Movitab operará con 50 unidades

Se prevé que a fin de año se sume este número de vehículos a las 14 que ya fueron puestas en servicio; el proyecto general es que lleguen a ser 120 en funciones.

Redacción: Centro

La quiebra de la empresa Transbus ocasionó un problema serio en el servicio de transporte urbano de Villahermosa. Por lo pronto, el casi un millón de pasajeros que se movilizan a diario lo hacen a través de unidades tipo Urban, operadas por diferentes concesionarios.

Por ello el gobierno estatal puso en operación el servicio denominado Movitab el cual cubrirá la ruta de hospitales, pero que antes de que finalice el presente año será reforzado con la puesta en marcha de 50 nuevas unidades, según confirmó el subsecretario de Transporte y Movilidad, Miguel Ojeda.

Indicó que serán camiones totalmente climatizados con capacidad de más 45 pasajeros los que serán adquiridos, para ser distribuidos en diversas rutas.

El funcionario precisó que estas unidades se sumarán a las 14 que fueron puestas en servicio a mediados del presente año, aunque el proyecto en general es de 120.

Respecto a la quiebra de la compañía TransBus, la cual de tener 135 unidades pasó a solo 25 camiones en los dos corredores, el presidente del Consejo Administrativo del Transbus, Rubén Salomé Cárdenas, reconoció que tienen problemas económicos para rescatar su transporte público, de tener 135 unidades hoy apenas cuentan en los dos corredores con 25 camiones.

Señaló que las anteriores administraciones “aniquilaron” el transbus y ocasionaron que hoy se carezca de unidades para operar, y tenga que recurrir la secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a apoyarlos con darle entrada a cuatro de sus unidades.

Destacó que al no poder brindar sus servicios al 100 por ciento, la SCT le dio entrada a cuatro unidades para que cubrieran las rutas en el corredor 27 de febrero, pues la demanda cada vez aumenta y no pueden enfrentarla con sus camiones que cada vez son menos los útiles.

MÁS CAMIONES

50 unidades nuevas adquirieron el gobierno estatal

120 camiones el proyecto para modernizar el transporte

1 millón de pasajeros se movilizan diariamente

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas