Cancel Preloader

Menor se intoxica tras inyectarse mercurio para ser un X-Men

 Menor se intoxica tras inyectarse mercurio para ser un X-Men

Dolor, como de película. Un menor estadounidense puso en riesgo su vida al intoxicarse, luego de inyectarse mercurio en el brazo, en el afán por convertirse en un integrante de los X-Men, un grupo de superhéroes creados por Marvel.

De acuerdo con un informe publicado por el l Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos, el menor, quien anteriormente había recurrido a técnicas peligrosas para convertirse en Spiderman, buscaba conseguir la supervelocidad de Pietro Maximoff, mejor conocido en los cómics como Quicksilver.

Para ser el X-Men, el joven consiguió un termómetro de mercurio casero, extrajo la sustancia y se la intentó aplicar en el brazo por vía subcutánea.

Entérate: Un hombre momifica a su madre de 89 años para seguir cobrando ayudas del Estado

Su cuerpo, naturalmente, reaccionó a la sustancia, provocando una úlcera que no cicatrizó. Para atenderlo, explica el informe:

“Se realizó un procedimiento quirúrgico para tratar la úlcera y reducir los niveles de mercurio en sangre y orina. Sin embargo, el paciente no desarrolló signos clínicos de intoxicación crónica, lo que demuestra que la inyección subcutánea de mercurio tiene un riesgo bajo de toxicidad sistémica”.

Quicksilver es un personaje desarrollado por Stan Lee y Jack Kirby para los Cómics de Marvel. En los últimos años, dos personajes han dado vida al personaje, tanto dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), como en la saga de películas de X-Men, ajenas hasta este momento a dicho megaproyecto.

El Centro Nacional también detalló que se realizó un análisis del estado psicológico del niño, con el afán de esclarecer si había algún trastorno que lo llevara a cometer estos actos de manera reincidente. Los resultados no arrojaron ningún dato de una posible anomalía.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas