Cancel Preloader

Maestra se burla del único niño que llegó a clases presenciales

 Maestra se burla del único niño que llegó a clases presenciales

Una maestra de preescolar es objeto de severas críticas por haberse burlado del único menor que volvió a clases presenciales en un kínder del estado de Durango.

Fueron familiares del pequeño, quien tiene que ir a las aulas porque no cuenta con internet en casa, quienes reprocharon la actitud de la docente, y exhibieron las historias que subió desde su perfil de WhatsApp para mofarse de su alumno.

Una de las capturas difundidas es un mensaje dirigido a la madre del menor dentro de un grupo colectivo, en el que le exige asistir diariamente a desinfectar el aula, dado que es el único que asiste a clases presenciales en el jardín de niños Arquímedes de Nayar, en el municipio de Durango, del estado homónimo.

Las otras dos, son historias que la profesora subió en su cuenta personal. Una de ellas es un chiste sobre el regreso a clases, promoviendo la venta de ataúdes; y la otra era una fotografía en la que exhibió al niño, como el único en el salón.

Al respecto, un familiar del pequeño escribió:

“Dónde está la ética profesional de esta maestra al exponer a un menor de edad con estas acciones, es indignante la imagen que subió, se supone que las maestras le tienen amor a su profesión, con sus acciones demuestra todo lo contrario. El niño no tiene acceso a internet y por eso tiene que asistir. Ella no sabe el esfuerzo que mi abuelita hace por mandarlo”,

La actitud de la maestra provocó indignación en redes sociales, y recordó la necesidad de ser empáticos con las distintas realidades que conforman a una sociedad tan desigual como la mexicana, que llevan a muchas familias ano ver otra opción que las clases presenciales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas