Cancel Preloader

Llegan 200 mil dosis de vacuna Sputnik V a México

 Llegan 200 mil dosis de vacuna Sputnik V a México

La madrugada de este lunes arribaron 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V al país para continuar con el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Con las nuevas dosis, México suma 4 millones 850 mil dosis del biológico del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El lote arribó a las 3:20 h llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el décimo cuarto embarque de esta farmacéutica en el vuelo EK9935,
procedente de Moscú, Rusia.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército
Mexicano.

“Con más de 106 millones de todo el portafolio, nos acercamos a la próxima meta de octubre, la cual consta de 120 millones de vacunas recibidas y envasadas en nuestro país”, detalló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. (Birmex) detalló que suman 137 vuelos y 123 embarques los que han llegado a México con vacunas para combatir el Covid-19.

México ha recibido 78 millones 336 mil 605 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas