Cancel Preloader

Julio Scherer deja Consejería Jurídica; llega Estela Ríos

 Julio Scherer deja Consejería Jurídica; llega Estela Ríos

Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico, “ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que Julio es como su hermano y aseguró que los ha ayudado mucho en el proceso de transformación. 

De igual forma, enumeró las reformas que ayudó a impulsar en el tiempo que sirvió como Consejero, al elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico al proyecto de transformación del país. 

AMLO destacó que gracias a Julio Scherer se llevó a cabo la reforma del artículo 4to de la Constitución para garantizar a los adultos mayores y niños, niñas con discapacidad; se aumentó el castigo a la corrupción; se reformó la condonación de impuestos; y ayudó en la aprobación de la creación de la Guardia Nacional. 

“Por eso creo yo que dijo ‘ya, ya ayudé bastante y a otra cosa mariposa’, y le agradecemos mucho”, mencionó y luego dedicó una ronda de aplausos. 

Finalmente, AMLO indicó que ha tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya le ayudó también como consejera cuando se desempeñó como Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, María Estela Ríos González. 

Apenas el miércoles el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, salió a aclarar el tema de la renuncia y aseguró que solo “son rumores publicados en la prensa”; previo a ello, se le vio asistir al Tercer Informe de Gobierno.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas