Fallece el compositor José Alfredo Jiménez Jr., hijo de “El Rey”

El compositor y productor musical José Alfredo Jiménez Jr., hijo del cantante mexicano José Alfredo Jiménez, “El Rey”, falleció este miércoles a los 62 años de edad.

Así lo informó la  Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) mediante sus redes sociales y envió sus condolencias a la familia del artista.

“@ANDIMexico comunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr. Compositor y productor musical, con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

José Alfredo Miguel Jiménez Gálvez nació un 9 de noviembre de 1958.

Primeros informes señalan que el compositor falleció en su casa sin que hasta el momento se conozcan las causas.

Es hijo del reconocido compositor José Alfredo Jiménez Sandoval y Julia Gálvez Aguilar Paloma. Tenía estudios de Ingeniería en Sistemas Electrónicos por la Universidad de Nueva York (NYU) y trabajó como ingeniero de mantenimiento y en el Departamento de Música Internacional de RCA Victor de México.

Algunas de sus composiciones son “Herida sobre herida”, “La noche que me diste las estrellas” y “Me hace falta una pieza”, coautorías con Juan Carlos El pato Medina; “Fugitivo”, escrita en colaboración con Reyli Barba, y “No lo niego”, en coautoría con Mario Monge.

Como productor ha trabajado en discos para María de Lourdes, Lola Beltrán, Lucha Villa, Lorenzo de Monteclaro, Little Joe, Jorge Coque Muñiz, Tania Libertad, Marianita Nájera, Sergio Lara, Grupo Musical Chile Habanero, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga e Irma Serrano “La tigresa”, así como en el soundtrack de la película “La última y nos vamos”.

Luz Récord, productora en la que trabajaba también lamentó el deceso de José Alfredo Jiménez Jr.

“En nombre de todo el equipo de Luz Récord lamentamos el sensible fallecimiento de Jose Alfredo Jimenez Jr. Una gran persona y un gran amigo, nuestras más sinceras condolencias para la familia. Esperamos pronta resignación para sus seres queridos y amigos.”

(Con información de El Universal).