Cancel Preloader

En cumbre de la Celac, AMLO llama a integración económica con EU y Canadá

 En cumbre de la Celac, AMLO llama a integración económica con EU y Canadá

En cumbre de la Celac, AMLO llama a integración económica con EU y Canadá

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la integración económica con Estados Unidos y Canadá, “en un marco de respeto a las soberanías”, sin intervenir en los gobiernos y con la autodeterminación de cada país.

En la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), López Obrador dijo que la organización pude ser su principal instrumento para consolidar relaciones entre países, comprometiéndose a respetar las decisiones internas de cada uno.

“La Celac en estos tiempos puede convertirse en el principal instrumento, para consolidar las relaciones entre nuestros países de América Latina y el Caribe y alcanzar el ideal de una integración económica con Estados Unidos y Canadá, en un marco de respeto a nuestras soberanías, es decir, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua para combatir la desigualdad y la discriminación”, dijo.

Asimismo, el Presidente propuso construir un acuerdo y firmar un tratado con Estados Unidos y Canadá, para fortalecer el mercado interno en el continente Americano.

“Esta integración productiva con dimensión social debe contar con el componente de inversión para el bienestar de todos los pueblos de América, bajo el criterio de que el progreso sin justicia es retroceso, se trata de ir hacia la modernidad pero forjada desde abajo”, destacó.
López Obrador aseguró que “es el momento de terminar con el letargo y plantear una nueva y vigorosa relación entre los pueblos de América”, así como de sustituir la política de bloqueos y malos tratos por el respeto y trabajo conjunto.

“¿Acaso no tendría Biden el apoyo del Congreso de Estados Unidos de destinar recursos a América y combatir la desigualdad en la región?
“Estoy seguro que Biden y Kamala, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, estarán atentos a las propuestas de consenso que logremos estableces en el foto”, afirmó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas