Cancel Preloader

En 50 días buscan vacunar a todos los chiapanecos

 En 50 días buscan vacunar a todos los chiapanecos

Con la estrategia “El último jalón”, se planea vacunar a toda aquella persona que por alguna razón no haya podido recibir el biológico contra el COVID-19 en el estado

REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y encargado del Plan de Refuerzo de Vacunación anti COVID-19, presentó al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la estrategia “El último jalón”, con la que se busca vacunar en 50 días a toda aquella persona que por la razón que sea no se ha inmunizado contra el virus SARS-CoV-2.

El funcionario federal informó que la nueva estrategia consta de tres componentes: instalación de macrocentros para primeras y segundas dosis, apertura de sedes de vacunación en localidades e inmunización casa por casa.

HABRÁ VACUNACIÓN CASA POR CASA

En lo que refiere a la vacunación Casa a Casa, explicó que las brigadas contarán con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, pues serán los que coordinen la seguridad en el acompañamiento de las células integradas por supervisores médicos y brigadistas de escuelas de enfermería, medicina y afines de la UNACH, UNICACH, Universidad de la Selva, UNICH, Universidad Benito Juárez, quienes harán el llenado de las células y estarán bajo supervisión de un integrante de la Secretaría Bienestar.

Destacó el apoyo de las instituciones de nivel superior, ya que, gracias a su disposición con el Plan de Refuerzo de Vacunación, personal e instalaciones de sus sedes en Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Tapachula, Villaflores, Comitán, Tonalá, San Cristóbal de Las Casas y Ocosingo servirán como centros de captura de los registros.

Para la vacunación Casa por Casa, el director general del IMSS informó que ya se hicieron las gestiones para que Chiapas cuente con los insumos necesarios como termos, anticongelantes y termómetros.

Zoé Robledo reiteró que la vacunación en localidades apartadas no para, y para llegar a más lugares el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 contará con el apoyo de Protección Civil de Chiapas.

Rutilio Escandón, aseguró que en Chiapas se trabaja en unidad, en un solo sistema de Salud, lo que ha ayudado a avanzar de manera eficaz en la vacunación.

Celebró que se ponga en marcha la vacunación Casa a Casa, ya que tienen la experiencia de visitar los hogares chiapanecos para detectar casos de COVID-19, lo que les ha dado excelentes resultados.

+++ DATOS +++

VACUNACIÓN CASA POR CASA

Se llevará a cabo partir del 20 de septiembre al 31 de octubre, en 34 municipios, donde se tiene el registro de 944 mil 15 personas que no han recibido una primera dosis.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas