Cancel Preloader

El Acuario Mazatlán será el más grande de Latinoamérica

 El Acuario Mazatlán será el más grande de Latinoamérica

El nuevo Acuario Mazatlán, el cual busca integrar en un espacio la naturaleza marina y terrestre será el más grande toda Latinoamérica y uno de los 10 recintos de su clase más grandes del mundo.

A la espera de ver luz en la primera de 2020, el proyecto que tendrá poco más de 26 mil metros cuadrados de superficie total y una construcción de 13 mil 114 metros cuadrados, será el corazón del municipio Sinaloense en conjunto con El Parque Central.

Cuenta con una inversión de 1,400 millones de pesos de inversión total con presupuesto federal, privado y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Se estima que el Acuario Mazatlán tenga 20 salas de exhibición en donde se alberguen a 2,500 especies marinas distribuidas en 3.5 millones de litros de agua salada.

De la veintena de tanques de agua con los que contará, al menos ocho se diseñaron específicamente para albergar diferentes especies marinas de gran tamaño.

Para el diseño y construcción del Acuario Mazatlán, se consultó a expertos globales en el desarrollo y gestión de acuarios para asegurar la impermeabilidad de los tanques y que la estructura sea adecuada para la vida marina que se alojará en sus instalaciones.

El Acuario contará con el Centro de Investigaciones Oceánicas del Mar de Cortés (CIOMC), un espacio para la investigación que tendrá entre sus prioridades cuidar del bienestar animal de las especies que se exhibirán.

Cabe destacar que el Acuario y El Parque Central son una realidad por el impulso del gobierno de Quirino Ordaz y el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly.

Como parte de sus exhibiciones se prevén las siguientes:

• Océano abierto: tanque de sardinas, tanque de medusas, tanque oceánico, zonas de media, ballena a escala, tanque de bosque de algas, tanque de pulpos y tanque de peces joya.

Costas: tanque de oleaje, tanque de cocodrilos, tanque de manglar, tanque de reptiles y anfibios, tanque de marea y espacio interactivos sobre tortugas marinas.

• Tierra y Bosque (Manglar): aviario y ecosistema de río.

• Exhibiciones temporales: auditorio y laboratorio educativo

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas