Cancel Preloader

Ejecutivo no debe tomar partido sobre tema del aborto: AMLO

 Ejecutivo no debe tomar partido sobre tema del aborto: AMLO

Sobre la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la no criminalización del aborto, presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que son los magistrados quienes tienen que resolver y al contrario, el Ejecutivo “no debe tomar partido en este caso“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que ante un tema tan polémico y controvertido como lo es el aborto, lo mejor es no tomar partido, pues se debe de cuidar la investidura presidencial.

En ese sentido, señaló que prefiere esperar la resolución definitiva de la SCJN, pues es un tema que les corresponde al igual que a las mujeres y no quiere alentar a ninguna confrontación.

“Lo mejor en este caso es que si ya está en la Suprema Corte de Justicia que ahí se resuelva, pero no tomar partido, en mi caso no creo que sea lo más prudente. Vamos a esperar a ver qué decide la Corte y deben de entenderse las cosas, (…) tengo que cuidarme y este asunto es bastante polémico”, recalcó.

Ayer 6 de septiembre, la Suprema Corte concluyó la primera ronda de intervenciones sobre el debate de legislaciones locales de Coahuila y Sinaloa, y la adición del artículo 10 Bis de la Ley General de Salud; donde ocho ministros se pronunciaron por declarar inconstitucional la criminalización del aborto. Este martes continuará la sesión.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas