Cancel Preloader

Desde apertura de escuelas, no hay repunte de epidemia en menores: López-Gatell

 Desde apertura de escuelas, no hay repunte de epidemia en menores: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que a pesar de que van dos semanas desde que se abrieron las escuelas tras el parón por el Covid-19, “no ha repuntado la epidemia en menores de edad“, incluso, los casos van a la baja en México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el funcionario de Salud, explicó que desde el lunes 30 de agosto, día en que se regreso a clases presenciales, se han presentado en total 9 mil 941 casos de Covid-19 en menores.

Detalló que menos del 10 por ciento de los contagios totales en el país afectan a los niños, niñas y adolescentes, por lo que descartó nuevamente que con el regreso a clases aumenten los contagios de Covid-19 en el sector infantil.

CONTINÚA LEYENDO: Todavía hay tiempo para comprar “cachitos” de Gran Sorteo: AMLO

Por el contario, López-Gatell aseguró que “de hecho” los casos de coronavirus van a la baja y destacó que “las 32 entidades federativas tienen una clara tendencia de reducción” de contagios.

“Se muestra que continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son las 32 entidades que tienen una clara tendencia de reducción en los casos y, como ha ocurrido desde que inicio la vacunación, al enorme mayoría de los casos son leves”, aseveró.

Sobre ello, señaló que más del 35 por ciento de las personas hospitalizadas no se han vacunado, por lo que reiteró el llamado a vacunarse.

Al corte del 13 de septiembre, se han vacunado a un total de 92 millones 749 mil 295 personas, que representa el 65 por ciento de la población adulta en el país.

Finalmente, Hugo López-Gatell informó que en la semana del 13 al 19 de septiembre se recibirán 4.6 millones dosis de vacunas contra Covid-19.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas