Cancel Preloader

Cae ‘La Loba’, exalcaldesa de Suchiate, Chiapas, por ejercicio abusivo de funciones

 Cae ‘La Loba’, exalcaldesa de Suchiate, Chiapas, por ejercicio abusivo de funciones

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas confirmó la detención de la exalcaldesa de Suchiate, Matilde Espinosa “N”, alias “La Loba”, por el delito de ejercicio abusivo de funciones.

La tarde de este jueves 23 de septiembre, elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Combate a la Corrupción, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de la expresidenta municipal de Suchiate.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, cuando ‘La Loba’ se desempeñó como presidenta municipal de Suchiate, en 2017, se detectaron irregularidades en el manejo de recursos públicos consistentes en: erogaciones improcedentes y recursos ejercidos con fines distintos a sus objetivos. Esto ocasionó un daño al erario municipal por la cantidad de un millón 785 mil 143.40 pesos.

Por estos hechos, un Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Dos, del Distrito Judicial de Tapachula de Córdova y Ordoñez, libró una orden de aprehensión en contra de Matilde “N”.

La imputada fue puesta a disposición del Juez de Control de “El Amate”, quien resolverá su situación jurídica en el plazo constitucional.

Cabe señalar que, en marzo del 2017, ‘La Loba’ fue señalada de incurrir en un delito electoral al hacer entrega de actas de nacimiento a migrantes centroamericanos para que tramitaran credenciales de elector y votaran a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), partido por el cual ganó la presidencia municipal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas