Cancel Preloader

Cae “Alexa”, prostituía a guatemalteca trans en Edomex

 Cae “Alexa”, prostituía a guatemalteca trans en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la vinculación a proceso de Mario Alberto “N”, alias “Alexa“, investigado por su probable participación en el delito de trata de personas en contra de una persona transexual de nacionalidad guatemalteca.

Los hechos que se le imputan al detenido ocurrieron en julio del 2019, cuando ‘Alexa’ habría trasladado a la víctima a dos inmuebles ubicados en los municipios de Cuautitlán y Ecatepec, donde la habría obligado a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Una parte del dinero que recibía la víctima de origen guatemalteco, de 34 años de edad, debía entregarla a Mario Alberto “N”.

Cabe mencionar que días después, la víctima escapó del sitio por lo que denunció este ilícito ante la FGJEM, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificara al probable participe.

Por estos hechos, un Juez determinó vincular a proceso a “Alexa”, por el ilícito de trata de personas, en la modalidad del que se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución mediante el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas