AMLO recuerda a víctimas de sismos de 1985 y 2017

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento a media asta de la Bandera Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

A las 7:16 horas de este domingo, el mandatario acompañado de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el titular de Marina, Rafael Ojeda, el de Sedena, Luis Crescencio Sandoval, así como la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

El sismo de 1985 ocurrió a las 7:19 horas, cuya magnitud fue de 8.1 con epicentro en el Estado de Guerrero, el cual dejó más de 20 mil muertos, la mayor parte en la capital.

El de 2017 fue de magnitud 7.1, con epicentro entre Puebla y Morelos, el cual dejó 369 muertos, de los cuales 228 fueron en la Ciudad de México.

Tras izar la bandera, los mandatarios y funcionarios federales guardaron un minuto de silencio, mientras un militar entonó el toque de silencio.

Este domingo se llevará a cabo el segundo Simulacro Nacional de 2021 a las 11:30 horas, por lo que se activarán los altavoces para informar sobre un sismo hipotético de magnitud 7.2 con epicentro al este de Acatlán de Osorio, en Puebla.