Cancel Preloader

AMLO encomienda a la GN recuperar piezas arqueológicas robadas

 AMLO encomienda a la GN recuperar piezas arqueológicas robadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador encomendó a la Guardia Nacional la creación de un cuerpo especial que tendrá como objetivo recuperar piezas históricas y arqueológicas mexicanas que han sido robadas. 

Fue durante la inauguración de la exposición “La Grandeza de México” en el Museo Nacional de Antropología que el mandatario federal destacó la labor de cuerpos como el de los carabineros italianos para defender el patrimonio cultural. 

“Nosotros vamos a seguir el ejemplo de Italia, ya he dado la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial para lograr este propósito”, dijo al precisar que se podrían recuperar bienes robados. 

Al cortar el listón, AMLO reiteró que México siempre será sinónimo de amistad con los pueblos del mundo y optará por la “fraternidad universal”. 

Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también destacó que hace 200 años hombres y mujeres lucharon por la Consumación de la Independencia, por lo que hizo un llamado a moderar la desigualdad que prevalece en el país. 

“Combatir la discriminación y el racismo que siguen presentes en muchos sectores de la sociedad, alejar la ignorancia e impedir el saqueo de nuestra riqueza siguen siendo asignaturas pendientes”, aseveró. 

En el evento también estuvieron presentes Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; integrantes del gabinete, entre ellos la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas