Cancel Preloader

Alistan Hospital Hadassah Bosque Real con inversión de 2 mil mdp

 Alistan Hospital Hadassah Bosque Real con inversión de 2 mil mdp

El nosocomio, a concluir en el verano de 2024, dispondrá de 180 camas, 12 quirófanos (dos de ellos híbridos para atender cirugía de especialidad y robótica) y 450 consultorios, distribuidos en más de 40,000 m2 de construcción, donde se brindarán tratamientos oncológicos, ortopédicos, pediátricos y con células madre, además de atender padecimientos del corazón, riñones y poner en práctica la medicina genómica.

Su principal misión es acercar servicios especializados de salud a todas las comunidades del mundo y será construído por la especialista en servicios de salud Global Enterprise, motivo por el que se establecieron alianzas con el Centro Médico israelí Hadassah, que aportará su expertise en el área; el despacho estadounidense de arquitectura SOM, encargado del diseño; y Grupo Bosque Real.

El proyecto se ideó al tomar a consideración la necesidad de infraestructura hospitalaria de este corte y será la primera sede que el centro médico israelí instalará en América Latina.

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Bosque Real, Marcos Salame precisó que se abrirá “la posibilidad de atender cualquier tipo de padecimiento y de beneficiar a más de un millón 200 mil habitantes de esta zona, con un monto de inversión cercano a los 2 mil millones de pesos, y que representará también una muy importante fuente de trabajo para los habitantes de Huixquilucan”.

“Estamos montando toda esta organización porque no tenemos un servicio de calidad extrema como lo que hemos firmado en este contrato que hicimos con Hadassah, donde hay una exigencia total de un servicio extraordinario y de una excelencia idéntica a la que tiene el Hospital Hadassah en Israel. Eso significa que vamos a tener y que vamos a poder ofrecer a todos nuestros pacientes ciencia, tecnología, por supuesto, tecnología en equipamiento y tecnología en lo que es investigación de día con día, para ofrecerles un servicio, como ya lo dije, ‘extremo y de calidad suprema’, afirmó Isaac Zonana, presidente del Consejo de Inversión en Global Enterprises.

Víctor Tapia, Director de Proyecto Hospital Hadassah Bosque Real, comentó que este será el primer nosocomio privado de alta especialidad que tome en cuenta un proceso de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes, como los centros médicos de excelencia mejores del mundo […] La medicina nuclear y el tratamiento de radioterapia de protones, no tiene precedentes en Latinoamérica y los tendremos”, detalló.

Tras referir que México tiene 127 millones de habitantes y una esperanza de vida de 75 años de edad, José Miguel Parra, CEO de Global Enterprises, recordó que desde hace más de 30 años se presenta una transición epidemiológica caracterizada por una disminución de enfermedades transmisibles y parasitarias, y un incremento en morbilidad y mortalidad de las enfermedades crónicas no transmisibles y de las enfermedades de causa externa.

Ante ello, aplaudió que se materialice “un nuevo hospital que proveerá con el conocimiento y la experiencia de Hadassah un nuevo estándar en la salud. Este hospital crea un puente que acerca a México a un centro de investigación, innovación y desarrollo”.

En este sentido, se dio a conocer que mediante el Hospital se establecerán lazos de intercambio de conocimiento y buenas prácticas, ya que el centro médico localizado en Jerusalén es conocido por operar dos grandes nosocomios universitarios, Ein Karem y Monte Scopus, así como escuelas de medicina, odontología, enfermería, y farmacología, afiliadas a la Universidad Hebrea.

El proyecto se integrará por dos torres, una dedicada a la consulta y otra a los pacientes que requieran observación prolongada. Para su creación Global Enterprise unió las visiones de Grupo Bosque Real, conocido por generar desarrollos tecnológicos e innovadores, así como la de la firma estadounidense SOM, que ha obtenido más de 800 premios en arquitectura y diseño.

A la fecha, el Centro Médico Hadassah tiene un total de mil camas, 31 quirófanos, nueve unidades de terapia intensivas (UCI), cinco escuelas de profesiones médicas, y se posiciona como el sexto mayor complejo hospitalario de Israel.

Entre los partícipes del evento, llevado a cabo de manera virtual, estuvieron Jorge Diener, Director Ejecutivo de Hadassah Internacional; Rhoda Smolow, Presidenta de Hadassah, the Women’s Zionist Organization of America; Yoram Weiss, Director General del Hospital Hadassah; Paul Danna, Design Partner en SOM; Rafael Zaga, Presidente de Hadassah México; Zvi Tal, Embajador de7 Israel en México; Marcos Shabot, Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México; y Enrique Vargas, Alcalde de Huixquilucan.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas