Cancel Preloader

Alertan por posible desbordamiento de presa Valsequillo en Puebla

 Alertan por posible desbordamiento de presa Valsequillo en Puebla

El Gobierno de Puebla y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtieron de un posible desbordamiento de la presa Valsequillo, la cual se encuentra al 99.73% de su capacidad, al tiempo que se pronostican lluvias en las próximas horas. 

Ante dicha situación, la Conagua podría verse obligada a abrir las compuertas de la presa, lo que afectaría a siete municipios de la entidad. 

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa informó que pidió a la Secretaría de Gobernación hacer una revisión de los riesgos a fin de evitar pérdidas de vidas humanas, habilitar albergues y resguardar planteles educativos y hospitales.

No nos va a pasar lo de Tula, no nos va a pasar. La experiencia de Tula es enorme, muy, muy fuerte y no debería de repetirse nunca en el país”, aseveró.

Asimismo, dijo que ya entabla comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de ver la posibilidad de suspender las clases. 

Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil realiza operativos para habilitar el sistema de alcantarillado. 

Las comunidades con más riesgos son: Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo, Tehuitzingo y Tecali de Herrera.

La Conagua dio a conocer hace dos días que debido a las lluvias registradas las últimas semanas actualmente hay 75 presas en México que se encuentran al 100% de su capacidad, 15 más que las registradas la semana pasada.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas