Cancel Preloader

Adán Augusto López comparece ante el Senado tras tercer informe de AMLO

 Adán Augusto López comparece ante el Senado tras tercer informe de AMLO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, comparece este miércoles ante el Senado de la República, en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exgobernador de Tabasco llegó a la sede de la Cámara alta cerca de las 13:00 horas de este 29 de septiembre y fue recibido por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

En su intervención inicial, López Hernández destacó las acciones que realiza Gobernación para promover “la igualdad de género y el combate a la violencia de las mujeres”, así como las acciones en coordinación con los gobiernos estatales para la atención de la pandemia de COVID-19 y la relación que la SEGOB ha mantenido con otras secretarías, institutos, partidos políticos y organizaciones.

“La SEGOB es una dependencia de puertas abiertas, que ha cumplido al gobierno, con agenda dinámica y visión de Estado enfocada a la prevención y solución de conflictos mediante el consenso”, puntualizó.

Por otra parte, el funcionario rindió un homenaje al personal médico que atiende la pandemia de COVID-19 y resaltó la labor de Segob en la atención de la emergencia sanitaria.

“México no es excepción ante la pandemia, Rindo un homenaje a todas las víctimas. La SEGOB jugó un papel fundamental en la estrategia nacional de vacunación, el regreso paulatino a clases presenciales y la reactivación económica, mismas que no hubieran sido posible sin una política de consenso”, destacó.

Adán Augusto reiteró que para el gobierno de la “4T” es prioridad propiciar el diálogo entre los actores políticos y sociales del país, para la construcción de la paz. En ese sentido, llamó a dejar de lado las diferencias de ideologías políticas.

“Nos dejó, evidentemente, la vara muy alta la ministra Olga Sánchez Cordero, pero vamos a honrar nuestro compromiso. Me reitero una vez más a disposición de las y los senadores, así como en la anterior etapa, estarán las puertas abiertas de esta dependencia. Tenemos que dejar de lado nuestras diferencias”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas