80 casos y una defunción por covid 19: SSA

Chiapas se mantiene en semáforo verde del 6 al 19 de septiembre, esto con base a los datos proporcionados por Salud Federal.

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

Con la actualización del semáforo de riesgo epidémico de COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud federal, el estado de Chiapas se mantendrá en color verde del 6 al 19 de septiembre próximo, por lo que este lunes iniciará la semana número 30 en nivel de riesgo bajo.

Respecto al comportamiento del virus en las últimas horas en la entidad, la Secretaría de Salud del estado dijo que se registraron 80 casos positivos y un fallecimiento.

Los contagios nuevos se distribuyen en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 25; Pichucalco, seis; Chiapa de Corzo, cuatro; Amatenango del Valle, Berriozábal, Chenalhó, Ixtacomitán, Ocotepec, Suchiate, Tonalá y Zinacantán, dos cada uno; y con un caso los municipios de Aldama, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chicomuselo, Cintalapa, Coapilla, Comitán, El Parral, Escuintla, Huehuetán, Huixtán, Huixtla, Juárez, La Concordia, Las Rosas, Mitontic, Motozintla, Ocozocoautla, Ostuacán, Oxchuc, Palenque, Pantelhó, Pueblo Nuevo Solistahuacán, San Juan Cancuc, San Lucas, Tenejapa, Tuxtla Chico y Villa Comaltitlán.

Las pruebas positivas recayeron en 44 mujeres, entre ellas una embarazada, y 36 hombres, de 10 años en adelante, de los cuales el 22.5 por ciento tiene factores de riesgo: asma, diabetes, hipertensión, obesidad, inmunosupresión y/o enfermedad cardiovascular.

El deceso corresponde a una persona del sexo masculino, de 63 años, habitante del municipio de Cacahoatán.

1 caso se reportó en Palenque

1 caso de los 80 reportados se presentó en una embarazada.