Cancel Preloader

Tren Maya y GN, base para el desarrollo: Llaven

 Tren Maya y GN, base para el desarrollo: Llaven

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

“Con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Proyecto del Tren Maya y la creación de la Guardia Nacional (GN) atienden las principales necesidades de pueblo de Chiapas en materia de desarrollo económico y seguridad”, declaró en entrevista el diputado federal electo Jorge Llaven Abarca.

En ese sentido, mencionó que el Tren Maya es la obra más importante de los últimos años en la zona sur-sureste y generará una importante derrama económica que se traducirá en escenarios de inversión y progreso.

“Es un proyecto integral en materia de turismo sustentable que garantiza la protección del patrimonio ecológico, esta obra detonará el sector turístico en la entidad, ya que cuenta con riquezas naturales y diversidad cultural, lo que permitirá el desarrollo económico en beneficio de las y los chiapanecos” declaró Llaven Abarca.

Asimismo, mencionó que a dos años de la creación de la Guardia Nacional, hoy comandado por el General Luis Rodríguez Bucio, y con el respaldo del mandatario estatal se fortalecen las estrategias en materia de seguridad en todo el territorio chiapaneco: “El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas están comprometidos con el bienestar de las familias chiapanecas y su llegada a la entidad ha contribuido a mantener a Chiapas entre los dos estados más seguros del país”.

Finalmente, el diputado federal electo expresó que desde la Cámara de Diputados impulsará y gestionará programas que atiendan las principales necesidades de las y los chiapanecos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas