Cancel Preloader

“Son orgullo nacional”; AMLO felicita a medallistas paralímpicos

 “Son orgullo nacional”; AMLO felicita a medallistas paralímpicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la delegación mexicana por su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde hasta el momento, suman cinco medallas, entre ellas dos de oro.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario federal señaló que el país está contento por el triunfo de los cinco atletas mexicanos que se han colgado preseas hasta ahora, asegurando que “son un orgullo nacional”.

“En México estamos contentos porque en los Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez obtuvo bronce en 100 m dorso; Rosa María Guerrero, bronce en disco; Eduardo Ávila, bronce en judo; Amalia Pérez, oro en pesas y Jesús Hernández, oro en 150 m combinado natación. ¡Son orgullo nacional!”, escribió López Obrador.

Este sábado, la pesista Amalia Pérez, de 48 años,obtuvo la primera medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al levantar 131 kilos en la prueba de Powerlifting 61 kg.

Con este nuevo triunfo, la capitalina obtuvo su sexta medalla, ya que también se colgó el oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, además de contar con dos medallas de plata que obtuvo en Sídney 2000 y Atenas 2004.

Poco después, el nadador Jesús Hernández Hernández ganó este sábado la medalla de oro en los 150 metros combinados de nado individual, clase SM3, en la cuarta jornada de esta competición.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas