Cancel Preloader

Salvan vida a paciente posparto crítico

 Salvan vida a paciente posparto crítico

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

Luego de permanecer 10 días bajo estricta vigilancia y atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, con diagnóstico de hemorragia posparto, la paciente Ana Griselda “N”, de 20 años, fue dada de alta.

“Desde su ingreso se consideró un estado de gravedad. Es un caso exitoso para nosotros, le salvamos la vida a esa paciente con el esfuerzo de todo un equipo multidisciplinario”, manifestó Olivia Karen Franco Tovilla, directora del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”.

La paciente, originaria de la localidad La Grandeza del municipio de Altamirano, fue trasladada vía aérea por el Grupo “Halcones de Chiapas” de la Secretaría de Protección Civil al  Hospital General “Dr. Gilberto Gómez Maza”, de donde fue referida e ingresada el pasado 18 de agosto al Hospital “Pascacio Gamboa”.

“Gracias a que llegó el rescate de Protección Civil, acá está con vida. Agradezco a los médicos que trabajaron bien aquí. Toda mi familia le agradece a este hospital que cuida mucho a los pacientes y ojalá sigan salvando más vidas como ella. En mi familia creemos que volvió a vivir”, expresó Everardo Mena López, hermano de la paciente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas