Cancel Preloader

Regreso a clases en la nueva realidad

 Regreso a clases en la nueva realidad

Alumnos regresaron a clases presenciales en algunas escuelas en la ciudad de Palenque en este inicio de ciclo escolar.

Gustavo Laines Pérez: Palenque

Un año y cinco meses después de la suspensión general de clases en todo México, diversas instituciones palencanas reabrieron sus puertas, algunas totalmente y otras de forma hibrida, tras la autorización otorgada desde la presidencia de la República, bajo ciertas condiciones.

Escuelas como la Secundaria Palenque tuvieron a los alumnos y padres de familia haciendo fila, con sana distancia y las medidas requeridas, para pasar de uno en uno, para firmar un papel en el que dan su consentimiento para que sus hijos regresen a las aulas.

Otras escuelas como el Cobach y la primaria Leona Vicario han optado por las clases semi presenciales, en donde los alumnos asistirán a clases de manera presencial y de manera virtual.

En la Secundaria Palenque los padres de familia y alumnos hicieron fila para firmar una responsiva en el interior del plantel.

Y otras escuelas, como la Secundaria Benito Juárez García, en donde aún se decidirá si los alumnos regresan a clases presenciales o no, solo acudieron a la presentación a modo de celebración del nuevo año escolar.

La opinión de los padres

Algunos padres de familia apoyan la idea de que sus hijos regresen a las aulas, pues aseguran que en clases virtuales “no aprenden nada”, por lo que mandar a sus hijos a la escuela es significado, para ellos, de mejor aprendizaje.

Mientras tanto, otros padres de familia prefieren que sus hijos sigan tomando clases desde sus casas por el temor que la presente contingencia implica, pues les preocupa que, al ser muy jóvenes, puedan hacer caso omiso a las medidas den salud.

EL DATO

La SEP y el Gobierno Federal dejaron a decisión de las escuelas el retornar a clases del modo que decidieran los padres de familia.

10 casos positivos de covid se reportaron ayer en Palenque.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas