Cancel Preloader

Participa Rutilio en arranque del Ciclo Escolar 2021-2022

 Participa Rutilio en arranque del Ciclo Escolar 2021-2022

Desde una primaria en la capital del estado, el gobernador participó en la apertura del ciclo escolar junto al presidente López Obrador.

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

En el marco del banderazo de inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 y del Programa Regresa a Clases con un Árbol, encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó de manera virtual en la conferencia matutina, donde informó que más de 19 mil escuelas iniciaron clases presenciales en Chiapas, al tiempo de agradecer a la Federación el acompañamiento y apoyo a la entidad, pues ello permitió estar bien preparados para este día tan importante.

Desde la Escuela Primaria “María Gutiérrez Carbajal”, de Tuxtla Gutiérrez, donde regresaron a las aulas más de 450 estudiantes, el mandatario manifestó su reconocimiento a la sociedad chiapaneca, a las madres y padres de familia, así como a las y los trabajadores de la educación, quienes se sumaron a las actividades de limpieza y arreglo de las escuelas para que las niñas, niños y jóvenes pudieran continuar sus estudios.

“Estamos muy contentos porque sabemos que van a seguir aprendiendo, y que el día de mañana van a ser profesionistas que pondrán en lo alto a Chiapas y México. ¡Vivan las niñas y los niños!”, apuntó tras participar junto a las y los alumnos en la siembra de arbolitos en las áreas verdes de esta escuela y refrendar la voluntad de su gobierno de seguir apoyándoles con útiles escolares y todo lo necesario para que tengan un mejor desempeño escolar.

19 escuelas chiapanecas regresaron a las aulas, según información proporcionada por el gobierno estatal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas