Cancel Preloader

No habrá limite para apoyo a damnificados: AMLO

 No habrá limite para apoyo a damnificados: AMLO

Redacción: Xalapa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay límite presupuestal para atender las afectaciones en la entidad veracruzana, tras el paso del huracán Grace.

En conferencia mañanera,  desde el 63 Batallón de Infantería de El Lencero, expresó  que se hará un censo casa por casa y todos los apoyos serán entregados sin intermediarios a través de  la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

El mandatario federal, mencionó que se actúo con anticipación de la entrada del fenómeno meteorológico y ello permitió que las afectaciones no fueran más graves.

«Lo que se necesite, se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada por las lluvias, los vientos y derrumbes, a todos los damnificados», dijo.

Destacó, que se solicitará que intervenga el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que ha estado coordinando las acciones, incluso antes de la llegada del huracán.

Así mismo, pidió a la población a que tenga calma, que no tome carreteras, dado a que los apoyos llegarán.

«Solo pedirle a toda la gente, los que nos están escuchando en Gutiérrez Zamora, Nautla, que ya se va a atender a todos, que no es conveniente que tomen la carretera, porque se afecta en las acciones que se están llevando a cabo para restablecer el servicio de energía eléctrica para abastecer de alimentos, agua y además se perjudica a la población», expuso.

Lopez Obrador, reiteró a la ciudadanía a que tengan confianza de que serán atendidos y les  solicitó no dejarse manipular, dado a que en estos tiempos hay «mucho vividor» porque así se acostumbraba antes.

«Va a ser casa por casa, todo lo que se necesite, pedirle a la gente que nos ayude, que no tomen las carreteras y que nos tengan confianza que solos gente de palabra y vamos a ayudarles a todos como lo merecen», dijo.

Aseveró, que anteriormente se quedaban con los apoyos y se los robaban, «pero ya no es así» y ahora se va a realizar un censo casa por casa en todos los municipios, tal como se hizo en las inundaciones en Tabasco y todos los apoyos serán entregados de la misma forma por la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas