Cancel Preloader

La 4T avanza en Chiapas: Zoé Robledo

 La 4T avanza en Chiapas: Zoé Robledo

En Chiapas hay una sola esperanza, la esperanza en el porvenir, aseguró Zoé Robledo.

Redacción: San Cristóbal de las Casas

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y presidente de la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, Zoé Robledo, participó en el acto conmemorativo del “Bicentenario de la Independencia de Chiapas de la Corona Española, 1821-2021”, al que acudieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En su mensaje durante el acto realizado en el Teatro de la Ciudad Junchavín, en el municipio de Comitán de Domínguez, Zoé Robledo señaló hoy Chiapas vive “a tiempo el tiempo de la Cuarta Transformación. Tenemos gobiernos que entienden Chiapas, que conocen su historia, que la sienten y que también conocen la historia de sus penas”.

En el nuevo sentimiento chiapaneco en esta patria nueva que está por cumplir 200 años “hay una sed insaciable de nuevos horizontes y una sola esperanza: la esperanza en el porvenir”.

Bicentenario
a la mexicana

Este año se conmemora los 200 años del fin de la guerra de independencia de México, después de 11 años de intensa lucha contra los realistas desde la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Guanajuato.

Chiapas fue escenario de una anexión cuando la entidad decidió ser mexicana poco después de la caída del Primer Imperio.

En 2010 se celebró el bicentenario del inició de la lucha con desfiles, exposiciones y festivales masivos. Este año, debido a la pandemia mundial, las celebraciones se han limitado al tradicional desfile militar y a las conmemoraciones protocolarias de la firma del Tratado de Córdoba, el Plan de Iguala y próximamente la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la ciudad de México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas