Instalan Centro de Acopio en PC

Los sitios en donde estarán los centros serán las bases de protección civil de cada municipio.

Daniel Santiago: Palenque

Durante la mañana del sábado, se instaló en la base de Protección Civil, un Centro de Acopio, para recaudar víveres que serán enviados a los damnificados del terremoto en Haití y a los afectados por el huracán “Grace” en Veracruz.

Al respecto, el delegado regional de Protección Civil, Jaime Marroquín Solís, dio a conocer que estos Centros de Acopios se instalarán en las bases de Protección Civil en cada municipio del estado de Chiapas.

“La finalidad es apoyar a las familias damnificadas por el terremoto que ocurrió en Haití y en Veracruz a los inundados por las lluvias que dejó a su paso el huracán, por lo cual, estamos pidiendo a la población su apoyo, con víveres enlatados, los más indispensable, así como ropa, medicamentos y artículos de higiene”.

Señaló que el Centro de Acopio, fue instalado a las ocho de la mañana y las familias están participando, pues muchos han acudido y aportado un granito de arena para las personas que hoy lo necesitan.

Dijo que han girado oficio a los comercios de Palenque, con la finalidad de recaudar víveres. “Vamos hacer recorrido en diferentes puntos de la ciudad para solicitarles el apoyo, que nos donen y quien quiera venir a dejar a las instalaciones pues bienvenidos”.

Resaltó que, en los municipios de Catazajá y La Libertad, los Centros de Acopio estarán instalados en el palacio municipal, donde PC tiene sus oficinas. Todo lo recaudado será concentrado en Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y de ahí se enviarán a los damnificados.

Por lo que exhortó a la población a participar y donar, para ayudar a los afectados por estos fenómenos naturales.