Cancel Preloader

Instalan Centro de Acopio en PC

 Instalan Centro de Acopio en PC

Los sitios en donde estarán los centros serán las bases de protección civil de cada municipio.

Daniel Santiago: Palenque

Durante la mañana del sábado, se instaló en la base de Protección Civil, un Centro de Acopio, para recaudar víveres que serán enviados a los damnificados del terremoto en Haití y a los afectados por el huracán “Grace” en Veracruz.

Al respecto, el delegado regional de Protección Civil, Jaime Marroquín Solís, dio a conocer que estos Centros de Acopios se instalarán en las bases de Protección Civil en cada municipio del estado de Chiapas.

“La finalidad es apoyar a las familias damnificadas por el terremoto que ocurrió en Haití y en Veracruz a los inundados por las lluvias que dejó a su paso el huracán, por lo cual, estamos pidiendo a la población su apoyo, con víveres enlatados, los más indispensable, así como ropa, medicamentos y artículos de higiene”.

Señaló que el Centro de Acopio, fue instalado a las ocho de la mañana y las familias están participando, pues muchos han acudido y aportado un granito de arena para las personas que hoy lo necesitan.

Dijo que han girado oficio a los comercios de Palenque, con la finalidad de recaudar víveres. “Vamos hacer recorrido en diferentes puntos de la ciudad para solicitarles el apoyo, que nos donen y quien quiera venir a dejar a las instalaciones pues bienvenidos”.

Resaltó que, en los municipios de Catazajá y La Libertad, los Centros de Acopio estarán instalados en el palacio municipal, donde PC tiene sus oficinas. Todo lo recaudado será concentrado en Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y de ahí se enviarán a los damnificados.

Por lo que exhortó a la población a participar y donar, para ayudar a los afectados por estos fenómenos naturales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas