Cancel Preloader

Gas Bienestar y la comparativa

 Gas Bienestar y la comparativa

A pesar de que sus precios en el interior de la República serían accesibles, en la alcaldía Iztapalapa, donde se realizan las pruebas de distribución antes de iniciar operaciones, su costo es similar al de particulares y lejano al propuesto originalmente.

Agencias: CDMX

Gas Bienestar, empresa fundada por el estado, comenzó su fase de pruebas en Iztapalapa, y aunque no han anunciado la fecha de inicio de operaciones, sabemos el precio que tendrán sus tanques de gas LP de 20 y 30 kilogramos.

De acuerdo con fotografías publicadas en redes sociales por los primeros clientes que acudieron a comprar, únicamente se venden tanques nuevos cuyo precio por el tanque de gas LP de 20 kilogramos es de 400 pesos, mientras que el tanque de gas LP de 30 kilogramos es de 600 pesos.

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, el precio del Gas Bienestar no será subsidiado, pero el compromiso que tiene la compañía es que el precio no se eleve por encima de la inflación.

Lo anterior se debe a que, desde su origen, Gas Bienestar se presentó como una compañía que busca apoyar a los ciudadanos con menos recursos económicos. Es por ello por lo que la empresa únicamente se dedicará a la venta y distribución de cilindros de gas, de acuerdo con Romero Oropeza.

Las reacciones
a la cumbia del
Gas Bienestar

Usuarios de redes sociales festejaron la cumbia con la que se anuncian los camiones de Gas Bienestar una vez que llegan: “para que no gastes de más ya llegó el gas que sí puedes comprar, el Gas Bienestar”. Además de reconocer ellos unos camiones limpios y unos tanques nuevos.

Otros, por el contrario, señalaron que en algunos puntos en los que se había anunciado que se repartiría el gas simplemente no llegó y la gente estuvo esperando por más de siete horas. Además de que otros puntos el gas se había terminado rápidamente.

Aunque en su cuenta de Twitter la compañía anunció que pronto habría una fecha oficial para el inicio de operaciones, en su página todavía no hay nada confirmado hasta el momento. La siguiente alcaldía en la que se empezará a repartir será en la alcaldía Azcapotzalco, otra de las entidades que padece el alto costo del gas licuado de petróleo.

EL DATO

Mientras en la alcaldía Iztapalapa el ahorro, según los mismos vecinos, es apenas de 45 pesos, en ciudades como Coatzacoalcos el costo del tanque de 30 kilogramos es de 735 pesos, representando un ahorro de poco más de 100 pesos.

CIFRA

200 pesos el tanque de 20 kilogramos era el costo propuesto originalmente. 400 pesos era el costo propuesto del tanque de 30 kilogramos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas