Cancel Preloader

FIFA suaviza castigo a Selección Mexicana por grito homofóbico

 FIFA suaviza castigo a Selección Mexicana por grito homofóbico

La “suerte” está de lado de la Selección Mexicana de futbol, pues este miércoles se dio a conocer que la FIFA redujo la sanción contra el equipo nacional a consecuencia de gritos homofóbicos en encuentros pasados. 

Ante ello, la sanción de jugar sin aficionados pasó de dos a un partido, por lo que será la escuadra varonil quien repare el daño y no la femenil, como se sugirió hace unas semanas.  

El organismo indicó a través de un boletín que esta decisión se tomó debido a “los esfuerzos realizados por la FMF por erradicar la discriminación”. 

Cabe apuntar que dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de futbol masculino. 

Por lo tanto, dicho encuentro debería ser el partido frente a Jamaica de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar. 

“En la FMF estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de nuestro futbol”, dijo la Federación.

Hace apenas un mes la FIFA impuso nuevas multas a la Federación Mexicana debido a que su afición realizó nuevamente el grito homofóbico que reiteradamente se ha pedido eliminar.

El presidente de Femexfut, Yon de Luisa, informó que la nueva sanción al equipo tricolor ascendía a 100 mil francos suizos, correspondiente a 2.1 millones de pesos.

Anterior a ello, el pasado 29 de mayo, durante un encuentro amistoso entre el país y la selección de Islandia, también se escuchó el lamentable grito. 

Pese a que los propios futbolistas han pedido hasta el cansancio que ya los aficionados ya no realicen el grito homofóbico, nada ha sido eficaz.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas