Cancel Preloader

Estados Unidos consuma su derrota

 Estados Unidos consuma su derrota

Después de 20 años de ocupación, el ‘imperio yankee’ terminó de retirarse de Kabul donde el embajador y un general fueron los últimos estadunidenses en salir.

Agencias: Kabul

El Departamento de Defensa estadunidense informó que su embajador y un general, fueron los últimos trabajadores de su país en abordar el vuelo de evacuación de Afganistán, con lo que se cumplió la retirada de aquel país. Así, el control pleno del país de medio oriente esta de nuevo en manos de los talibanes.

Concluye una retirada que es considerada incluso por los aliados como vergonzosa, ya que costó la vida de 180 afganos y 13 estadunidenses, después de la guerra más larga en la historia de Estados Unidos marcada por enormes fracasos, promesas no cumplidas y una retirada que recordó la salida de Vietnam hace más de 40 años.

Horas antes de la fecha límite fijada por el presidente Biden para cerrar el último puente aéreo y poner así fin a la guerra, aviones de transporte de la Fuerza Aérea sacaron del aeropuerto de Kabul al contingente restante de tropas. Miles de soldados habían pasado dos semanas angustiosas protegiendo un apresurado y arriesgado puente aéreo para decenas de miles de afganos, estadounidenses y otras personas que intentaban escapar de un país gobernado de nuevo por los militantes talibanes.

Al anunciar la finalización de la evacuación, el general Frank McKenzie dijo que los últimos aviones despegaron del aeropuerto de Kabul a las 15:29, hora de Washington, o un minuto antes de la medianoche en Kabul.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas