Entrega Rutilio rehabilitación de Centro de Atención Múltiple

El gobernador precisó la importancia de otorgar espacios educativos dignos a la niñez y juventud de Chiapas. Se destinó una inversión de 3.7 mdp en la infraestructura exterior e interior.

Redacción: Palenque

Al inaugurar la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple Modalidad Escuela del municipio de Palenque, después de que durante 25 años no recibía un mantenimiento a fondo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que con ello se patentiza el compromiso de garantizar espacios educativos dignos, seguros y apropiados a la niñez y juventud chiapaneca, con el objetivo de que no les falten las herramientas necesarias para que tengan una mejor preparación académica, sobre todo quienes viven en situación de vulnerabilidad.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones, donde se remodeló el domo y la plaza cívica, y se adecuaron aulas de acuerdo con las necesidades educativas especiales de los niños con algún tipo de discapacidad, entre otras acciones, el mandatario señaló que esta obra representa justicia social y un aliciente para las madres y padres de familia, al tiempo que refrenda el compromiso de la actual administración de que en Chiapas se cuente con una infraestructura educativa de calidad.

“La educación es una responsabilidad y un derecho humano. Por eso me da gusto tener la posibilidad de atender estas necesidades básicas urgentes para que las niñas, los niños y adolescentes tengan mayores oportunidades en el futuro y puedan lograr sus aspiraciones; porque un pueblo educado es inminente que va a tener progreso y desarrollo”, manifestó al refrendar su compromiso de que en el próximo ejercicio presupuestal se edificará un aula nueva especial destinada a este tipo de atención educativa que se ofrece en el CAM de Palenque.

En representación del alcalde de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, la síndica municipal Elizabeth Mora Villalba reconoció el trabajo de unidad que impulsa el Gobierno del Estado y agradeció la remodelación de la obra educativa que representa un gran acierto de esta administración, la cual prioriza las necesidades más apremiantes, sobre todo para la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.