Cancel Preloader

El albergue no es el problema en Pakal Na: Padre Alberto

 El albergue no es el problema en Pakal Na: Padre Alberto

El líder religioso coincidió en la preocupación ciudadana por la seguridad en la ciudad, pero pidió tolerancia hacia los migrantes, ya que, dijo, no son la causa principal de la violencia.

Gustavo Laines Pérez: Palenque

Alberto Rafael Gómez Sánchez, padre católico y director de la casa del caminante en Palenque, declaró que dicho albergue no es la causante de la delincuencia en Pakal Na, pues las actividades delictivas ya existían antes de su creación.

Así mismo, dijo entender el problema de seguridad que hostiga a los Pakalnecos, por lo que está de acuerdo en que las autoridades hagan su trabajo para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Aunado a ello, advirtió que eliminar o reubicar la casa del caminante, no es la solución, pues de hacerlo, habría más migrantes en las calles al no tener donde ir, lo que podría aumentar los casos delictivos.

Gómez Sánchez declaró, que, para darle solución al problema de inseguridad, primero las autoridades deben realizar su trabajo inspeccionando las cantinas, las cuales señaló, han sido un factor para que la delincuencia se agudice, pues operan fuera de la ley, vendiendo bebidas alcohólicas a los migrantes.

Además, ante la sobrepoblación de centroamericanos en la casa del caminante de Pakal Na, el Padre Alberto aseguró la existencia de una propuesta con las autoridades para construir un segundo albergue.

Este sería construido a la altura de la entrada al Nututún, para alojar a los indocumentados que entran por esa área, sin embargo, aún no han recibido respuesta para esa petición.

De igual manera dijo, que el confrontar a los migrantes de manera violenta no es el camino, por lo que pidió se aprenda a convivir con los diferentes y condenó los mensajes de odio que inciten a la violencia en algunos carteles contra los centros americanos.

Por último, llamó a la población a ser más humanitarios y empáticos, ya que recordó, la mayoría de las familias Pakalnecas provienen de migrantes.

El albergue no es
el problema de la delincuencia en
Pakal Na

Padre Alberto

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas